MICHELA MALBEC 2021

$10.367

8 disponibles

Descripción

Viajamos a la Patagonia, Mainqué, Rio Negro, para seguir descubriendo la versatilidad de nuestro amado Malbec. Las zonas frías, como la Patagónica, potencian la frescura de sus vinos, por lo que vas a encontrarte con un tinto super bebible. 

La bodega, super boutique, sólo produce Malbec. Por el momento hay tres etiquetas, que llevan el nombre de las  nietas de su creador. Las uvas que generan el Michela,  provienen de su viñedo más antiguo, que data de  de 1946, de bajo rendimiento, apenas un kilo por planta (hechos que son muy buenos, ya que viñedos antiguos tienen menor rendimiento y de esta manera dan vinos de calidad), se guarda un 40% en pileta y 60% en barricas de hasta seis usos.

Los aromas resaltan  notas de arándano, cereza, especias, violetas, menta, chocolate y vainilla. En boca se pueden apreciar frescura y madurez justa, con taninos dulces y aterciopelados, algo de estructura y complejidad. De cuerpo medio, esos Malbec que le gustan a todo el mundo.

En cuanto a maridaje, es uno de los que llamó comodines; básicamente, son esos vinos que están parados en el medio entre la potencia total y la simpleza absoluta. Grises, que funcionan bien con varios platos. ¿Las características que lo hacen así? Es un tinto con poco paso por barrica y de zona fría. Irá genial con empanadas, milanesas de cualquier tipo, carnes blancas y rojas cocinadas de cualquier manera, tartas de cualquier tipo.  

Información adicional
Edad

Uva

Elaboracion

Region

Bodega

Azucar

Cuerpo

Shopping cart
Shop
0 items Cart