GAUCHEZCO RESERVA CABERNET FRANC 2019

$9.265

1 disponibles

Descripción

Surge en Barrancas, Maipú, Mendoza, en viñedos con mucha tradición ya que fueron fundados en 1881 por el Gobernador Mendocino de ese momento, allí se plantaron las primeras uvas de calidad para elaborar vinos en nuestro país. ¡Todo un hito histórico! A 820 metros sobre el nivel del mar, con un clima desértico, pero moderado, son el sueño hecho realidad de sus dueños de origen Estadounidense. Hemos tenido la oportunidad de conocer a Eric uno de ellos, quien  ya es un Mendocino más. 

100% Cabernet Franc, estilo clásico. El 100% del vino pasa entre 8 y 12 meses en barricas de roble francés, americano y hungaro. Ohhh si! Estás leyendo otra barrica, de a poco las húngaras están tomando posición en el mercado, la diferencia es que no aportan aromas ni sabores, solo oxigenación. La idea es probar fruta no roble, por lo que las barricas utilizadas son de 500 litros (usualmente son más pequeñas, pero esta es una tendencia que está cambiando). Estamos dentro de otro Hito Histórico,  dentro de las hectáreas de esta bodega se dice que  fue plantado el primer Cabernet Franc de Argentina. A partir de cortar los sarmientos (partes de la vid) y plantarlos se empezó a poblar de Franc otras zonas. Creer o reventar!🙂

Combinación ideal, con platos en base a tomate, bombas de carne con salsa, curry de tomate con pollo, lentejas. Con carne, mejor beber Cabernet Franc con platos secos que con salsa. Si buscas platos ligeros,  con salmón o trucha al horno bebelo un poco más frío. Para los veggies vegetales asados con pimientos, las berenjenas son un buen complemento y pizzas con base de tomate. 

Información adicional
Azucar

Bodega

Cuerpo

Edad

Elaboracion

Region

Uva

Shopping cart
Shop
0 items Cart