FAMILIA ZAINA LA REVELACION 2019

$18.000

2 disponibles

Descripción

Fede Zaina, dueño y enólogo de la bodega, se inspira en el tarot para crear esta serie de vinos recontra boutique, podríamos decir artesanales de partidas limitadas. Vas a estar descorchando una reliquia, una de las solo 800 botellas que se realizan de esta etiqueta. Para Fede el tarot no solo es su pasión, sino que su profesión. Familia Zaina es una parada indiscutida en nuestros Furia Trips Mendoza, en donde disfrutando de un hermoso sunset, degustamos vinazos y nos conectamos con experiencias de tarot.

Blend de 50% merlot, 30% aspirant bouschet y 20% malbec, criado por más de 20 meses en barricas (ehhh si una banda). Todas las líneas de la bodega tienen varios meses de paso por barricas, su filosofía se basa en la espera y la paciencia para crear vinazos.

¿Si te digo que la aspirant está entre las siete uvas tintas más plantadas de Argentina, me creés? ¿Incluso por sobre el pinot noir y el franc? Puede ser la primera vez que la escuches. Se trata de una uva denominada tintorera ya que es una de las pocas que su pulpa tiene color rojo y se utiliza generalmente para blendear en pequeños porcentajes con otras uvas que están flojas de papeles en cuanto a intensidad de color. Potente, con personalidad, acidez y taninos, pero bastante austera en nariz.

La paciencia es sabia, como estuvo 20 meses en barrica y otros tantos en estiba, lo ideal es oxigenarlo, abrirlo mínimo 40 minutos antes y dejarlo reposar en botella o darle algo de decanter. Compañero para comidas potentes o grasas.

Información adicional
Shopping cart
Shop
0 items Cart