60% malbec, 30% cabernet sauvignon y 10 % ancellotta. Los Gordos en Motoneta, porque en realidad son dos amigos, no tienen bodega ni viñedos porque nada los limita y así pueden elegir lo mejor de cada productor o elaborador.
Hablemos de vendimia: durante marzo y abril en el hemisferio sur es la época fuerte de cosecha. Dependerá de la zona, la variedad, las características climáticas del año y el pensamiento del enólogo. Para este vino se busca una cosecha equilibrada, clásica, el malbec y la ancellotta se están cosechando la primera quincena de marzo, mientras que el cabernet, uva de ciclo largo que necesita más tiempo para madurar, se cosecha la primera semana de Abril (en años donde el clima es bueno).
Elegante, complejo, estructurado, con final largo. Podríamos decir un vino vintage, ya que vuelve a lo tradicional, pero lo moderniza. Si bien el 50% del líquido tiene paso de 8 meses por barrica no pierde la fruta y las características del suelo, la barrica no lo tapa, pero le otorga estructura. Es un vino que sin dudas te pide alimento, sus taninos y frescura aman barrer la grasa de, por ejemplo, carnes o quesos. Provo a la parri, mozzarellas, churrasco!