La base de todo vermú, vermut o vermouth es el vino. Juan Carlos, dueño de la bodega y creador de esta etiqueta, nos contó su fórmula:
100% base de vino Malbec, por eso vas a encontrarlo más oscuro que otros, ya que suelen agregarle agua. Vino puro de 13,5% de alcohol que luego se agrega brandy (destilado de vino) para de esta manera llegar a los 16,5% de alcohol. Se le suman hierbas como jarilla, ajenjo, cardamomo, coriandro, canela, clavo de olor y jengibre, junto con el vino, en un barril de cerveza de 50 litros, y se deja macerando por un mes. Luego se filtra para sacarle las hierbas y se agrega un jarabe de caramelo (azúcar quemada) a 180 gramos por litro. Es decir, con el brandy lo llevaste a 16,8% de alcohol, luego le agregas los 180 gramos de azúcar por litro para darle el dulzor y todas las hierbas le dieron el aroma. Lo deja reposar durante dos semanas en el barril, luego se vuelve a filtrar y se embotella. ¡Tremendamente artesanal!
Recomendación: servirlo solo con hielo, para sentir los aromas y la calidad de las hierbas y si no sos tan osadx, andá por lo clásico, con un chorrito de soda. En ambos casos, agregale una rodaja de naranja.