ALCHIMIA LUJO MODERNO WHITE BLEND

$12.760 $10.846

9 disponibles

Descripción

Divertidísimo blend de Chardonnay, Viognier y Pinot Noir (vinificado como blanco). La complejidad y estructura vienen dadas por la fermentación maloláctica del Chardo. El carácter frutal por una buena integración del Viognier, sin maloláctica, coronado por un pequeño porcentaje de Pinot Noir. La cremosidad en boca se logra demás por un reposo de 12 meses en vasijas de sótano en contacto con las lías. Un despelote de blanco que logra una complejidad, ideal para acompañar con berenjenas a la parmesana, fajitas de pollo o fettuccine con salsas cremosas.

Alrededor de los años 60 Argentina consumía más blancos que tintos, luego la balanza se inclinó considerablemente hacia los tintos. Pero en los últimos dos años los blancos están ganando mercado, tratándose de una tendencia mundial. Algunos estudios arrojan que en el 2023 Francia logró el mayor consumo de blancos de su historia, equiparando al de los tintos. El vino tiene una relación directa con la alimentación, las costumbres alimenticias están cambiando, platos más livianos, frescos, no tan calóricos ideales para acompañar con vinos blancos y también porque el calentamiento global está afectando la forma de nuestro consumo, buscando estilos frescos.

Te tiro un datito sobre nuestro consumo del Observatorio Vitivinícola Argentino: el 67% corresponde a tintos, 5% a rosados y 28% a blancos. Aún estamos lejos, e incluso estamos tan poco familiarizados con el consumo, que me suelen preguntar si los vinos blancos son de guarda. La respuesta es sí, por un lado por su frescura y también porque es posible que pasen por barrica.  

Información adicional
Edad

Uva

Elaboracion

Region

Bodega

Azucar

Cuerpo

Shopping cart
Shop
0 items Cart